Escúchenos en línea

Condenan cuatro traficantes por muerte de inmigrantes en Tailandia

Bangkok. Agencia PL. | 28 de Diciembre de 2012 a las 16:31

Cuatro traficantes de personas fueron condenados por un tribunal tailandés con penas de tres a 10 años de prisión por estar implicados en la muerte en 2008 de 54 trabajadores ilegales de Myanmar, se divulgó este viernes en esta capital.

Las víctimas, muertas por asfixia, viajaban hacinadas junto a otras 67 personas en un contenedor de mariscos de solo seis por 2,2 metros con un sistema de ventilación roto, en trayecto hacia la isla turística de Phuket para trabajar como jornaleros.

Negligencia grave y violación de las leyes de inmigración contaron como delitos imputados a los traficantes, entre los que se encuentra una mujer que fue condenada a tres años de prisión.

Tres de los acusados fueron puestos en libertad bajo fianza, señaló un funcionario de un tribunal de la sureña provincia de Ranong.

Más de dos millones de inmigrantes se encuentran registrados para trabajar en Tailandia, la mayoría procedentes de Myanmar, de acuerdo con el ministerio de Trabajo.

Gran número de personas de Camboya, Laos y Myanmar trabajan ilegalmente en labores mal pagadas como la construcción, procesamiento de productos del mar y confecciones textiles, donde la falta de estatus legal los hace vulnerables a la explotación.


Descarga la aplicación

en google play en google play