Escúchenos en línea

Presentan nuevo servicio para asesorar a inmigrantes emprendedores en Cantabria

Madrid, España. parainmigrantes.info. | 17 de Enero de 2013 a las 10:43

La Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria presta asesoramiento para inmigrantes emprendedores de la región.

Dos de cada tres nuevos autónomos son chinos. La Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC) presentó a los representantes de varias asociación de inmigrantes el nuevo servicio técnico y de asesoramiento que ofrecen para emprendedores.

Dicho servicio se desarrolla en las dos sedes de la asociación (en la calle Santa Lucía de Santander y en la sede de UGT de Torrelavega) desde hace unos días.

Según una nota de prensa enviada por el secretario general de UTAC, Rafael Pini, la reunicón con las asociaciones de inmigrantes se enmarca dentro de una campaña de promoción de los servicios que ofrece la asociación de autónomos, que incluye desde asesoramiento a tareas de gestión laboral, fiscal y jurídica "para que los emprendedores dispongan de suficiente información y todos los recursos técnicos necesarios para poner en marcha su negocio".

Según publica Europa Press en su página web, en Cantabria cerca de un 4% de los trabajadores por cuenta propia afiliados a la Seguridad Social son inmigrantes, sumando un total de 1.414, de los que 627 proceden de algún país de la UE y otros 787 son extracomunitarios.


Descarga la aplicación

en google play en google play