Escúchenos en línea

Votantes de EE.UU. apoyan ciudadanía para Sin Papeles

Washington. El Diario de Sonora. | 19 de Enero de 2013 a las 14:37

La mayoría de votantes de Estados Unidos aprueba un camino a la ciudadanía para unos 11 millones de inmigrantes indocumentados en el país, reveló este sábado un sondeo de las firmas Hart Research Associates y Public Opinion Strategies.
La encuesta se divulga en momentos en que el presidente Barack Obama busca un acuerdo bipartidista en el Congreso para una reforma migratoria integral y a un plan que prepara el senador republicano Marco Rubio que incluye la ciudadanía por etapas para los indocumentados.
El 65 por ciento de los votantes consideró que la inmigración es "algo bueno" y un 46 por ciento opinó que el sistema de inmigración necesita una reforma completa, según el sondeo realizado del 7 al 10 de enero a mil tres votantes, con un margen de error de 3.1 por ciento.
El 48 por ciento de los votantes indicó que la inmigración debe ser una "muy importante" o "alta" prioridad en el Congreso, mientras el 40 por ciento señaló que es una prioridad a término medio.
La encuesta mostró que el 20 por ciento de los consultados opinó que el sistema de inmigración sí funciona, mientras que las deportaciones son una baja prioridad entre los votantes, dijo en una teleconferencia Guy Molyneux, de la firma Hart Research Associates.
Casi la tercera parte de los votantes, un 28 por ciento, afirmó que los demócratas, que controlan la Casa Blanca y el Senado, pueden hacer un mejor trabajo sobre inmigración y el 19 por ciento se inclinó por los republicanos, que son mayoría en la Cámara de Representantes.


Descarga la aplicación

en google play en google play