Escúchenos en línea

Encuentran inmigrantes ocultos en dobles fondos de coches en Melilla

Melilla. Agencia EFE. | 6 de Febrero de 2013 a las 17:44

La Guardia Civil ha interceptado a otros dos inmigrantes de origen subsahariano cuando trataban de acceder a Melilla desde Marruecos ocultos en dobles fondos de sendos vehículos.

Según ha informado este miércoles a los periodistas el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, los dos inmigrantes fueron interceptados ayer en el control de acceso a la ciudad de la frontera de Beni Enzar.

En lo que va de año, ya son 21 los inmigrantes localizados en los puestos fronterizos ocultos en habitáculos de vehículos que accedían a Melilla, una cifra que supone más de la mitad de todas las intervenciones practicadas a lo largo de todo el año 2012.

El delegado ha resaltado la "magnífica labor" que están realizando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en esta materia, que está obteniendo un "resultado satisfactorio".

A lo largo del 2013, se ha apreciado un incremento de las entradas de subsaharianos en doble fondo, un método en el que los inmigrantes arriesgan su vida, dado el reducido espacio en el que viajan.

A principios de año, la Guardia Civil desarticuló una red dedicada a esta práctica y estimó que en Marruecos podría haber alrededor de 100 vehículos preparados para introducir inmigrantes camuflados.


Descarga la aplicación

en google play en google play