Escúchenos en línea

Jornadas de protección para inmigrantes en Houston

Houston, Texas. semananews.com | 8 de Febrero de 2013 a las 15:52

Para informar a la comunidad mexicana sobre sus derechos y prevenirlos sobre los problemas en los que podrían involucrarse, el consulado de México está realizando una serie de Jornadas Sabatinas de Protección.

"En estas jornadas tenemos la presencia de diferentes especialistas, como abogados de inmigración y del área laboral, autoridades de OSHA (Occupational Safety and Healthy Act) , personal del consulado, así como folletos con información que les puede ser útil", dijo Francisco Ruíz, encargado de protección y asuntos legales del Departamento de Protección al Migrante del Consulado General de México en Houston.

Según Ruíz, la asistencia a estas jornadas de protección promedió entre las 500 y 800 personas el año pasado y aclaró que la información general no es exclusiva para mexicanos aunque los trámites de representación o las situaciones particulares si son solamente para sus connacionales.

Ruíz dijo que en el 2013 planean realizar 15 jornadas sabatinas, no solo en Houston, sino también en ciudades cercanas como Beaumont, Galveston o Conroe, para acercar el servicio a los interesados.

Para más informes sobre los servicios de protección consular o para conocer cuándo serán las próximas jornadas sabatinas puede llamar al teléfono 713-271-6800 extensión 1210 o al 713-995- 1227 o visitar el sitio de internet www.sre.gob.mx/ houston

En marzo se realizarán dos jornadas el día 2 y el 16, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.


Descarga la aplicación

en google play en google play