Escúchenos en línea

Buscan en Centroamérica a ucraniana que desapareció en México

Mérida, México. Agencia Notimex. | 14 de Febrero de 2013 a las 17:23

La fiscal General del Estado, Celia Rivas Rodríguez, destacó que la búsqueda de la ciudadana ucraniana Maryna Burakova, desaparecida desde diciembre de 2012, se ha extendido a los países de Guatemala, El Salvador y Belice.

Indicó que esta dependencia continúa con las indagatorias sobre la desaparición de Burokova y cuyo esposo y compatriota Oleksandr Batychko fue localizado en un paraje del territorio yucateco, 12 días después de haber sido asesinado en el auto rentado que conducía.

En entrevista, señaló que colaboran con todas las procuradurías del país y las instancias de seguridad estatales y federales, para la localización de la extranjera, "incluso internacionales a efecto de poder localizar a esta persona".

"Lo que pasa es que encontramos al occiso, del momento del que falleció al que encontramos el cadáver, fueron 12 días, y pudieron haber sucedido muchas cosas, por ello se solicitó colaboración a otros países y fiscalías", comentó.

Agregó que de ser necesario, la dependencia a su cargo podría pedir a más instancias de seguridad internacionales, nacionales y locales, su apoyo "en la localización de esta persona".

"Trabajamos de manera intensa en el caso, estamos avanzando, tenemos pistas de los hechos y por sigilo de la investigación no puedo informar más, pero no hemos dejado de trabajar. Ayer tuvimos un operativo en el oriente del estado en la búsqueda de esta persona y de más pistas, por supuesto", detalló.

La funcionaria mencionó que están en contacto permanente con los familiares de Oleksandr Batychko, quienes se espera lleguen en los próximos días al estado para reclamar su cuerpo, mismo que permanece en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la entidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play