Escúchenos en línea

Guardia costera detiene un grupo inmigrantes a bordo de una lancha

Ceuta. Agencia EFE. | 15 de Febrero de 2013 a las 17:07

La Guardia Civil de Ceuta ha interceptado por primera vez a un grupo de cuatro inmigrantes cuando navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar en una pequeña lancha a motor.

Según han informado fuentes del instituto armado, la embarcación ha sido localizada en la zona comprendida entre las playas de Benítez y Calamocarro -en la costa sur del Estrecho-, al haber despertado sospechas en la patrullera de la Armada P-112, que dio la voz de alarma.

En la embarcación viajaban cuatro inmigrantes, entre ellos una mujer, todos ellos subsaharianos, los cuales estaban a bordo de una pequeña lancha rígida con un motor de 40 caballos en lugar de las tradicionales balsas playeras o pateras que suelen ser empleadas en los pases ilegales.

La Guardia Civil va a investigar si la embarcación había sido robada previamente, ya que estaba en buen estado y su adquisición supone un importante desembolso económico.

En un principio, se pensó que los inmigrantes residían en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y pretendían salir desde Ceuta a la península, pero este extremo ha sido descartado.


Descarga la aplicación

en google play en google play