Escúchenos en línea

Rescatan 32 inmigrantes, entre ellos un bebé, en España

Tarifa. EFE. | 17 de Marzo de 2013 a las 12:51

Personal de Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a 32 inmigrantes, entre ellos un bebé, cuando navegaban a bordo de una patera que se había quedado sin motor a unas seis millas al suroeste del puerto de Tarifa (Cádiz).

Los 32 inmigrantes han sido desembarcados esta mañana en el puerto tarifeño y algunos de ellos han sido sometidos a un reconocimiento médico para comprobar su estado de salud, según han informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo.

Uno de los ocupantes de esta patera llamó alrededor de las 08:00 horas por teléfono móvil a los servicios de emergencia para alertar de que la embarcación en la que viajaban los inmigrantes se había quedado sin motor y navegaba a la deriva en aguas del Estrecho.

Al lugar del suceso se han desplazado el barco Salvamar Alkair, el helicóptero Helimer 211, de Salvamento Marítimo y la embarcación LS Hermes, de la Cruz Roja.

Una vez rescatados los inmigrantes han sido conducidos al puerto de Tarifa.

Esta es la segunda patera cuyos ocupantes han tenido que ser rescatados en aguas del Estrecho en las últimas veinticuatro horas tras la detectada el sábado, de la que se evacuaron ocho inmigrantes y se busca a otros dos desaparecidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play