Escúchenos en línea

Condicionan ciudadanía estadounidense a inmigrantes

sexenio.com.mx. | 19 de Marzo de 2013 a las 17:06

Rand Paul, senador republicano y miembro del Tea Party, facción más conservadora de aquel partido, sugirió que los migrantes indocumentados deben ser contribuyentes. Además, agregó que se les debe permitir aspirar a la ciudadanía.

Este posicionamiento ha ido adquiriendo fuerza dentro de una de las alas más fuertes del grupo de ultraderecha, sobre todo después de los problemas que sufrió en las contiendas electorales del 2012.

De esta manera, se ha comentado que el Partido Republicano adoptará como estrategia el cambio de su imagen ante ciudadanos distintos a los estadounidenses, como los latinos.

En su argumentación, Paul aseguró que es poco probable la deportación de los millones de migrantes que ya están en Estados Unidos. "La prudencia, la compasión y el ahorro, todo, nos apunta hacia la misma meta: sacar a estos trabajadores de la penumbra para que se conviertan en contribuyentes y sean miembros de la sociedad", agregó el también aspirante a la Cámara Hispana de Comercio de la Unión Americana.

En el mismo sentido, el representante de Kentucky aclaró que su apoyo a la reforma migratoria, y el potencial acercamiento de un acuerdo entre Republicanos y conservadores, dependerá de reforzar primero la seguridad de la frontera, según AP.

Mientras tanto, el Comité Nacional Republicano emitió una serie de recomendaciones para apoyar una reforma migratoria integral. Sin embargo, el comunicado del grupo político omitió si se debe buscar un mecanismo que permita la obtención de la ciudadanía.

"No habrá reforma migratoria mientras los republicanos conservadores, como yo, no seamos parte de la solución. Estoy aquí para participar de esa conversación y ser parte de la solución", sentenció Paul.

El tema de la ciudadanía ha sido muy criticado por el partido republicano pues, según ellos, significa una amnistía a favor de todos los migrantes indocumentados.


Descarga la aplicación

en google play en google play