Escúchenos en línea

Tañón marchará por reforma migratoria

Washington. La Opinión. | 25 de Marzo de 2013 a las 17:01

La cantante puertorriqueña Olga Tañón anunció su apoyo al movimiento pro reforma migratoria y confirmó su participación en la marcha por la ciudadanía el próximo 10 de abril en Washington DC.

"La Mujer de Fuego" informó, en declaraciones escritas, que toma un rol activo en defensa de los derechos humanos y más liderato para asegurar un mejo futuro a cientos de miles de inmigrantes y sus familias.

Tañón ofrecerá un mensaje a los asistentes a la marcha para solicitar a los miembros del Congreso de Estados Unidos y al presidente Barack Obama que actúen sin dilación en la aprobación de la ley de reforma migratoria que ayudará a gestionar la ciudadanía a más de 11 millones de indocumentados que viven y trabajan de manera honrada.

"The time is now...porque los indocumentados están haciendo su lucha para sobrevivir en Estados Unidos de América y cada día se les complica más", comentó la intérprete de "Basta ya".

Destacó, además, que "el presidente Barack Obama y el Congreso pueden cambiar la historia de los inmigrantes, pero debe ser ahora. Es tiempo de que este país de a estos seres humanos el respeto y justicia que se merecen. Es tiempo de dejar de ignorarlos para de una vez por todas comenzar a llamarlos por sus nombres en vez de 'mesero', 'cocinero'... Todos ellos tienen nombres, rostros y derechos. Es el tiempo de unión y no de separación".

La artista añadió que se ha sentido identificada con las mujeres y hombres que han sido arrancados del seno familiar y tienen que vivir lejos de sus hijos por no existir una reforma migratoria que los proteja y que les permita estar legales en Estados Unidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play