Escúchenos en línea

Funes optimista ante reforma migratoria

San Salvador. La Página.sv | 4 de Mayo de 2013 a las 15:50

El presidente Mauricio Funes explicó este sábado en su programa radial que uno de los temas fundamentales que los mandatarios de la región discutieron en Costa Rica con el presidente Barack Obama fue la necesidad de llevar a cabo la reforma migratoria que beneficiará a cientos de miles de centroamericanos.

Funes explicó que el presidente de EE.UU., solicitó el apoyo de los mandatarios de la región a la propuesta que impulsa en su país. Funes aseguró que Obama confía en que la propuesta integral migratoria estará lista a finales de agosto o principios de septiembre.

Sobre el tema, Funes calificó como "fundamental" la reforma migratoria en Estados Unidos que impulsa la gestión del Obama y afirmó sentirse optimista sobre el fuerte compromiso del mandatario estadounidense con la iniciativa que beneficiará a millones de inmigrantes, pero principalmente a miles de salvadoreños que residen en la nación norteamericana.

Durante su participación en la cumbre de mandatarios con ocasión de la visita de Obama, Funes dijo que "para El Salvador el tema de la reforma migratoria integral en los Estados Unidos es fundamental. Son cerca de tres millones de compatriotas los que residen en ese país, trabajan duro y pagan sus impuestos".

Durante la reunión de trabajo entre los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el mandatario salvadoreño expresó que "nuestros compatriotas son, sin duda, un factor que aporta al crecimiento económico de El Salvador, pero también de los Estados Unidos. Consideramos que este es también el caso para la mayoría de países que componen el SICA".

"De nuestra parte, existe un gran optimismo de que se pueda llevar a cabo esta reforma migratoria integral, sobre todo habiendo conocido el fuerte compromiso del Presidente Obama con dicha reforma", expresó el jefe de Estado.


Descarga la aplicación

en google play en google play