Escúchenos en línea

Rescatan inmigrantes de embarcaciones frente a bahía de Almería y El Ejido

Almería. Agencias | 9 de Mayo de 2013 a las 17:11

La Guardia Civil ha interceptado dos embarcaciones neumáticas con un total de 16 personas a bordo, todos varones adultos de origen magrebí, cuando intentaban alcanzar el litoral almeriense.

Según ha indicado a Ep un portavoz de la Comandancia, la primera actuación se inició a las 16.40 horas del miércoles tras ser detectada una patera cuando navegaba a unas 10 millas de la Punta del Río, en el término municipal de Almería.

Una patrullera del Servicio Marítimo procedió al rescate de los nueve ocupantes de la lancha, quienes fueron trasladados en aparente buen estado de salud hasta el puerto de la capital. La segunda operación se activó a las 23.45 horas al ser avistada una embarcación a unas diez millas náuticas de la costa de Balerma, en El Ejido.

A bordo viajaban siete varones de origen magrebí, también en aparente buen estado de salud. Todos los inmigrantes fueron atendidos por voluntarios de un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, que les prestó asistencia humanitaria y les facilitó ropa seca, mantas y bebidas calientes.


Descarga la aplicación

en google play en google play