Escúchenos en línea

Florida apoya ciudadanía para inmigrantes sin papeles

Miami, Fla. MiamiDiario | 10 de Mayo de 2013 a las 19:24

El Senador Marco Rubio está tomando el liderazgo en el grupo de ocho políticos que presentaron una propuesta de lay que prevé conceder la ciudadanía a los inmigrantes sin documentos que cumplan con ciertos requisitos.

Sin embargo, su cometido aún enfrenta la resistencia de su partido. Los resultados de la encueta de PPP revelan también un aspecto sorprendente: Un tercio de quienes apoyan la posición de Rubio en temas de inmigración se oponen a la ciudadanía. Los analistas de PPP deducen de estos resultados contradictorios que posiblemente los encuestados están tomando en cuenta la afiliación política del senador más que su posición real sobre este delicado tema.

Las voces opositoras vienen nada menos que de los miembros del partido republicano representando a Florida. "Yo no estoy de acuerdo con el camino a la ciudadanía. Es ilegal y lo estamos premiando", declaró el senador Gus Bilirakis senador de Palm Harbor a Tampa Bay Times. Por su parte, Dan Webster de Winter Garden, declaró que considera que la ley es demasiado amplia y que podría fallar la meta. El considera que hay que ir por partes.

Otra encuesta conducida por los grupos de abogacía Project New America y Florida New Majority, en los distritos de Webster y Bilirakis revelan también que los votantes están a favor de la ciudadanía.

Ahora queda al senado revisar todas las enmiendas al proyecto de ley que se han presentado. Una de las más controversiales consiste en la posibilidad que ciudadanos pidan la residencia para sus parejas del mismo sexo. De acuerdo a informaciones del Centro de Periodismo Investigativo de Florida, Rubio afirmó que no apoyaría esta enmienda. Sin embargo, dos de cada tres votantes está a favor de la unión civil de parejas del mismo sexo.


Descarga la aplicación

en google play en google play