Escúchenos en línea

Arrestos de inmigrantes representan jugoso negocio

Tucson, Arizona. Agencias. | 15 de Mayo de 2013 a las 12:34

La detención de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos se ha convertido en un millonario negocio para corporaciones dedicadas a la administración de cárceles y centros de detención en estados como Arizona, aseguran activistas.

"La última cifra que tuvimos es que cada mes se pagan $17 millones por los indocumentados que son procesados bajo el programa de Streamline en la Corte Federal en Tucson, Arizona", dijo a Efe Isabel García, abogada y directora de la Coalición de los Derechos Humanos de ese estado.

La operación Streamline se creó en 2005 en la frontera de Texas y después en Arizona bajo una política del Gobierno Federal de "cero tolerancia" a los extranjeros indocumentados que cruzan la frontera.

Diariamente en la Corte Federal en Tucson se procesan unas 70 personas que buscan ingresar en el país de forma ilegal, quienes son sentenciados con entre 30 y 180 días de cárcel.

En EE. UU., una de la principales corporaciones dedicadas a la administración de centros de detención de indocumentados y cárceles es Corrections Corporation of America (CCA, por sus siglas en inglés), que el día 16 celebrará su trigésimo aniversario.

En Arizona, CCA opera seis cárceles y centros de detención para ilegales, por lo que activistas como García aseguran que es el principal beneficiado de Operación Streamline tras lograr cientos de arrestos.


Descarga la aplicación

en google play en google play