Escúchenos en línea

Hospital valenciano desmiente noticia sobre desatención a indocumentada

Valencia. Gaceta.es | 18 de Mayo de 2013 a las 14:24

Algunos medios de comunicación denunciaron que la mujer había recibido el alta forzosa con el cráneo abierto, el hospital explica que siguieron estrictamente el procedimiento.

El hospital de Valencia ha desmentido, a través de un comunicado, la falta de atención a la paciente de origen hondureño María Concepción Amaya Guzmán, supuestamente por no tener la documentación en regla, tal y como afirmaron algunos medios de comunicación.

Según explica el hospital las guías de práctica clínica establecen que tiene que transcurrir un tiempo de al menos 6 semanas a 3 meses desde la intervención quirúrgica para poder realizar la craneoplastia y lo normal es hacerlo a los 6 meses.

La paciente, según el centro hospitalario,"fue atendida inicialmente en el servicio de urgencias y posteriormente ingresada en el servicio de neurocirugía, sin tener en cuenta su situación de aseguramiento y sin que ello supusiera modificación alguna en el tratamiento habitual para este tipo de enfermos y patología".

Tal y como recogieron algunos medios de comunicación como Público o La Sexta, la hondureña afirma que recibió el alta forzosa en el Hospital de Valencia tras una operación de cráneo al descubrirse que era una inmigrante sin papeles.

La mujer sufrió el pasado 11 de enero un accidente vascular cerebral, por el que fue atendida en el centro hospitalario. Los médicos le practicaron una craneotomía, que consiste en la extirpación de parte del hueso del cráneo para acceder al cerebro, cuatro días después volvió a ser operado y posteriormente la remitieron a un centro especializado, que, según ella, debía colocarle nuevamente el hueso que le fue extraído.

Entonces, según denuncia, cuando en el hospital se dieron cuenta de que no tenía papeles, le dieron el alta y le explicaron que debía pagar por su tratamiento.


Descarga la aplicación

en google play en google play