Escúchenos en línea

Sindicatos de agentes migratorios critican reforma migratoria en EEUU

Washington. Agencias. | 21 de Mayo de 2013 a las 17:53

Los sindicatos de servicios y policía migratoria en los Estados Unidos la reforma legislativa a debate en el Senado, que abriría la puerta a la legalización de más de once millones de indocumentados.

En una carta pública, el sindicato de los servicios de Inmigración y Ciudadanía alertó que el proyecto de reforma "dañará la seguridad pública y debería recibir la oposición de los legisladores".

Según una carta, bajo la actual presidencia de Barack Obama "la cultura en el seno de esa instancia es de alentar la aprobación de todas las demandas (de legalización)", acusaron los funcionarios.

Además, retoma los mismos argumentos de otro sindicato, que representa a los agentes de los servicios de aduanas e inmigración (ICE), que cuestionó la semana anterior el hecho de que no fueron consultados para preparar la reforma.

Por su lado, un subcomité del Senado se reunió para abordar el proyecto, que contiene más de 800 páginas.

Mientras tanto, La carta del sindicato del ICE, que alerta que sólo tienen 5 mil agentes en toda la Unión Americana, detalla a lo largo de cinco páginas lo que considera laxitud con el estatus de los indocumentados, en especial de los jóvenes menores de edad.

El plan de reforma migratoria actualmente en proceso de enmiendas crea un sistema de legalización, aumenta las cuotas de entrada de trabajadores extranjeros temporales y destina más recursos para la seguridad en las fronteras.

La carta del sindicato del USCIS afirma que la legislación ha sido escrita con (la ayuda de) intereses especiales- y produjo una ley que empeora el sistema actual, no lo mejora.


Descarga la aplicación

en google play en google play