Escúchenos en línea

México aplaude avance de reforma migratoria de EEUU

Ciudad de México. Agencias. | 22 de Mayo de 2013 a las 11:58

El gobierno de los Estados Unidos Mexicanos hizo este miércoles un reconocimiento a la aprobación el martes por amplia mayoría del histórico proyecto de reforma migratoria de Estados Unidos en el Comité de Asuntos Judiciales del Senado, informó la Cancillería.

Precisa que "este avance muestra una vez más el equilibrio bipartidista de la iniciativa y retoma diversas aportaciones de la sociedad civil estadounidense", señaló la Secretaría (ministerio).

Además el gobierno mexicano reiteró su "respeto" a este debate legislativo por ser un asunto de política interna estadounidense y manifestó su "interés" en que la reforma pueda beneficiar a los mexicanos que residen en ese país.

"México espera que el resultado final de este proceso sea amplio e incluyente, con objeto de que reconozca las contribuciones de los migrantes", señaló el gobierno en un comunicado oficial.

La reforma migratoria, apoyada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, daría una vía a la ciudadanía para más de 11 millones de indocumentados en Estados Unidos, de los que se calcula que dos tercios son de origen mexicano.


Descarga la aplicación

en google play en google play