Escúchenos en línea

Presidente Correa agradece apoyo de migrantes ecuatorianos

Caracas. Agencia AVN | 24 de Mayo de 2013 a las 16:27

El presidente del Ecuador, Rafael Correa, agradeció este viernes el apoyo de los migrantes ecuatorianos en el exterior y los invitó a volver al país.

"La mayor gratitud para nuestros hermanos migrantes", afirmó Correa durante su discurso de toma de posesión tras ser reelecto el pasado 17 de febrero con 57,17% de los votos.

A comenzar su nuevo mandato de cuatro años, el Jefe de Estado expresó que "aquellos exiliados de la pobreza, expulsados de su propia tierra, supieron llevar la patria pintada por dentro, mantuvieron las antorchas del amor corriendo por la sangre con solidaridad, con fe, cuando todo a nuestro alrededor se derrumbaba".

El 17 de febrero, el partido gobernante Alianza País, se hizo de los seis escaños posibles para representar a los emigrados a Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia, Oceanía, América Latina, el Caribe y África. y elegirán seis asambleístas en representación de los emigrantes.

El presidente Correa reconoció que la remesas de los migrantes ecuatorianos impulsaron la economía ecuatoriana pero insistió que ya la situación del país ha mejorado con la Revolución Ciudadana por lo que ya pueden retornar al país.

"Vuelvan queridos hermanos la patria ya no es del capital financiero, la patria ya no es del poder mediático, la patria ya no es de las burocracias internacionales de países hegemónicos y de oligarquías entreguistas. El Ecuador, su país, los espera con los brazos abiertos porque la patria ya es de todos", aseveró el mandatario.


Descarga la aplicación

en google play en google play