Escúchenos en línea

Anuncian caminata por frontera EEUU-México para reivindicar a los inmigrantes

Arizona, EEUU. Agencia EFE | 24 de Mayo de 2013 a las 19:43

Un grupo de 55 personas participará a partir del lunes y durante una semana en la caminata anual que recorre la ruta de los migrantes en la frontera de Arizona (EE.UU.) con México, la cual este año cumple su décimo aniversario.

Los participantes comenzarán el recorrido de 120 kilómetros en la ciudad fronteriza de Sasabe, Sonora (México) y recorrerán la misma ruta que caminan los migrantes en su intento por cruzar la frontera de manera ilegal y llegar a Estados Unidos en busca de una vida mejor.

La caminata terminará el próximo 2 de junio en la ciudad de Tucson.

"Por décimo año consecutivo estamos con los migrantes y pedimos un alto a las trágicas muertes y la división a lo largo de la frontera entre EE.UU y México", dijo hoy en un comunicado Kat Rodríguez, representante de la Coalición de los Derechos Humanos en Arizona.

La activista indicó que miles de hombres, mujeres y niños han muerto en la frontera debido a políticas que les han obligado a cruzar por los lugares más apartados y hostiles del desierto de Sonora.

Desde 1990 la coalición estima que más de 6.000 migrantes han muerto a lo largo de la frontera con México.

A medida que el verano se aproxima, se incrementa el peligro de morir por deshidratación para todos aquellos que se arriesgan a cruzar la frontera.

Según las más recientes cifras de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson, desde el pasado 1 de octubre y hasta el 1 de mayo han muerto 64 inmigrantes indocumentados.


Descarga la aplicación

en google play en google play