Escúchenos en línea

Al menos 60 inmigrantes han sido detenidos en El Salvador

San Salvador. ACAN-EFE | 24 de Mayo de 2013 a las 20:05

Al menos 60 inmigrantes de diferentes países han sido detenidos en El Salvador entre enero y el 23 de mayo de este año por viajar ilegalmente, informó este viernes una fuente oficial.

Los "60 extranjeros (...) fueron localizados en diferentes áreas del país, entre ellos tenemos 27 asiáticos, nueve centroamericanos, ocho sudamericanos, cinco de Norteamérica, siete de las islas del Caribe y cuatro africanos", detalla un boletín de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

Las capturas más recientes se realizaron el jueves pasado en la Aldea Bolaños, municipio de Candelaria de la Frontera, del departamento de Santa Ana (oeste), agregó.

Detalló que en esa ocasión retuvieron a doce inmigrantes de la India, cuando "iban a bordo de un pick up con reporte de robo, hacia la frontera San Cristóbal, sin mostrar en sus documentos el ingreso lícito por nuestros recintos migratorios".

En las cercanías de esa misma frontera, que conecta con Guatemala, el martes la Policía salvadoreña detuvo a cinco somalís y dos indios.

Todos los extranjeros son atendidos en el Centro de Atención Integral para Migrantes (CAIM) y ya se gestiona para "iniciar con el proceso de retorno a sus países de origen", precisó el boletín.


Descarga la aplicación

en google play en google play