Escúchenos en línea

Capturan a presunto traficante de indocumentados en Sonora

Hermosillo. Agencia Notimex | 25 de Mayo de 2013 a las 15:51

La Policía Estatal Investigadora (PEI) arrestó a un presunto traficante de indocumentados y rescató a dos ciudadanas guatemaltecas y a cuatro mexicanos que estaban en condiciones precarias, en Agua Prieta, Sonora.

En un comunicado, la corporación indicó que fue detenido Brandon Dórame Yáñez, de 18 años de edad y vecino de esa frontera, como presunto responsable de violaciones a la Ley General de Población.

Informó que policías estatales recibieron una denuncia ciudadana, que alertaba sobre la privación ilegal de la libertad de varias personas dentro de un domicilio ubicado en la colonia Las Ladrilleras.

En una diligencia, en la vivienda fueron localizados en condiciones precarias dos guatemaltecas, además de dos mujeres y dos hombres originarios de los estados de Oaxaca, Sinaloa y Morelos.

Los migrantes declararon que estaban escondidos en el sitio, resguardados por unos individuos quienes los cruzarían de manera ilegal hacia Estados Unidos a cambio de una cantidad de dinero, relató.

Pero al no encontrarse en las condiciones que les habían ofrecido, y debido al trato indigno del que fueron objeto, decidieron pedir auxilio, explicó la PEI.

El joven detenido, quien llevaba alimentos y vigilaba a los migrantes, quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien decidirá su situación jurídica.


Descarga la aplicación

en google play en google play