Escúchenos en línea

Realizarán caminata por ruta de emigrantes en México y Estados Unidos

Ciudad de México. PL. | 26 de Mayo de 2013 a las 12:43

Una caminata que recorrerá la peligrosa ruta de los emigrantes en la frontera de Sonora, México, y Arizona, Estados Unidos, se efectuará durante siete días a partir del martes venidero, se divulgó este domingo.

Medio centenar de personas protagonizarán dicha marcha anual de solidaridad, la cual en esta ocasión se llevará a cabo por décima vez.

El recorrido se iniciará en la ciudad de Sasabe, Sonora, y concluirá en la urbe de Tucson, Arizona, reseña el diario El tiempo latino.

Kat Rodríguez, representante de la Coalición de los Derechos Humanos en Arizona, expresó en un comunicado que "por décimo año consecutivo estamos con los emigrantes y pedimos un alto a las trágicas muertes a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México"

La activista añadió que miles de hombres, mujeres y niños han perdido la vida en esta ruta debido a políticas que les han obligado a cruzar por los lugares más apartados y hostiles del desierto.

Esa coalición estima que desde 1990 hasta este año más de seis mil emigrantes fallecieron a lo largo de ese territorio, prosigue el texto de El tiempo latino.


Descarga la aplicación

en google play en google play