Escúchenos en línea

Al menos 2 mil refugiados palestinos están retenidos en Siria

Damasco. Agencia EFE. | 3 de Junio de 2013 a las 11:40

Unos 2.000 refugiados palestinos en Siria están retenidos por el régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, 1.300 de ellos por su participación en la guerra civil, afirmó este lunes el ministro palestino de Trabajo, Ahmad Maydalani.

En declaraciones a la agencia palestina "Maan" tras efectuar una breve visita a Siria, Maydalani afirmó que el motivo de su desplazamiento era abordar con el Gobierno sirio "la posibilidad de dejar los campamentos de refugiados palestinos al margen" de la violencia en el país, que se ha cobrado al menos 70.000 vidas en poco más de dos años, según la ONU.

Maydalani concluyó el pasado viernes su viaje a Siria y no pudo inspeccionar los campamentos de refugiados palestinos en ese país por motivos de seguridad.

Algunos países, como Canadá, Australia y otros del norte de Europa, están abriendo sus puertas a los refugiados palestinos que abandonan el país, pero la Autoridad Nacional Palestina (ANP) no ha efectuado dichas gestiones, dada su política de neutralidad ante el conflicto interno en Siria.

La guerra civil en Siria ha convertido en desplazados internos a 235.000 de los más de 400.000 refugiados palestinos en el país, mientras que otros 60.000 han huido hacia otros países, sobre todo el vecino Líbano, según datos de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, UNRWA.

El ministro elevó la cifra de refugiados palestinos en Siria a 530.000, al sumar unos 150.000 no registrados por la UNRWA, y apuntó que unos 100.000 han dejado Siria y alrededor de 300.000 se han convertido en desplazados internos.


Descarga la aplicación

en google play en google play