Escúchenos en línea

Interceptan a 15 inmigrantes indocumentados en México

México. Agencias. | 3 de Junio de 2013 a las 14:57

Un grupo de 15 indocumentados, entre ellos siete originarios de India y ocho centroamericanos, procedentes de El Salvador y Honduras, fueron arrestados en Tapachula, en el estado de Chiapas, lo que suma unos 122.

El operativo se realizó tras una llamada anónima que señaló la presencia de extranjeros en un hotel, donde las autoridades arrestaron a "siete procedentes de la India, cinco salvadoreños y tres hondureños", entre los cuales se encontraban una mujer y dos menores de edad, informó la Secretaría de Gobernación.

El 30 de mayo, un grupo de 43 indocumentados, entre ellos 30 originarios de India y 13 de Centroamérica, fueron arrestados mientras se escondían en una vivienda del estado de México.

En Chiapas, otros 20 procedentes de Guatemala, Honduras e India fueron detenidos el 28 de mayo cuando el vehículo en que viajaban evadió un punto de revisión migratorio.

El 19 del mismo mes y en ese mismo estado, las autoridades informaron del rescate de 36 migrantes que una comunidad de agricultores mantuvo retenido luego de que el camión que los transportaba clandestinamente dañó sus cultivos.


Descarga la aplicación

en google play en google play