Escúchenos en línea

Interponen una demanda federal a Nebraska por negar licencias a jóvenes inmigrantes

Nebraska. Agencias. | 4 de Junio de 2013 a las 10:37

Una demanda federal fue presentada en contra el estado de Nebraska, EEUU, por negarse a conceder licencias de conducir a los jóvenes inmigrantes que recibieron autorizaciones de trabajo y que no podrán ser deportados bajo el amparo de un programa aprobado por el gobierno del presidente Barack Obama, los llamados "dreamers".

La demanda judicial fue entablada el pasado viernes en nombre de Mayra Saldana, de 24 años de edad. En la demanda se menciona al Departamento de Vehículos Motorizados y a su directora Rhonda Lahm.

Esta ciudadana de origen mexicano, recibió autorización para acceder a los beneficios del programa de acción diferida el año pasado, lo que significa que puede vivir legalmente en la Unión Americana y trabajar sin la preocupación de ser deportada.

El gobernador Dave Heineman habría dicho en agosto del 2012, que Nebraska negará licencias de conducir a los inmigrantes con adquirieron el derecho para trabajar en EEUU como resultado del programa de acción diferida para quienes llegaron en la niñez.


Descarga la aplicación

en google play en google play