Escúchenos en línea

Piden a CE la atención sanitaria a inmigrantes sin documentos

Bruselas. Agencia EFE. | 5 de Junio de 2013 a las 18:20

El parlamentario Willy Meyer, del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea, ha preguntado a la Comisión Europea si "piensa exigir a España que atienda a los inmigrantes sin papeles en su sistema sanitario para evitar más muertes".

Según publica el Parlamento Europeo, el eurodiputado ha planteado una pregunta escrita a la Comisión, en la que alega que la muerte del senegalés Alpha Pam el pasado 21 de abril en el hospital de Inca (Palma de Mallorca) es un ejemplo de "cómo la política de austeridad que implementa el Gobierno se traduce en violencia contra los inmigrantes e incluso muertes".

Willy Meyer manifestó que el ciudadano senegalés de 28 años fue la primera víctima "de los recortes aplicados por el Gobierno de España, una situación que se repetirá a medida que se vaya denegando el acceso a la sanidad a más personas por no disponer de unos documentos en regla".

Por eso solicitó asimismo a la Comisión si considera que España ha cumplido la directiva sobre la reglamentación del estatuto del refugiado, la relativa al retorno de personas sin documentos y la referente a la atención sanitaria transfronteriza.

Meyer recordó que "Alpha Pam fue excluido del centro de salud al que acudió hasta en tres ocasiones debido al deteriorado estado en el que se encontraba por la tuberculosis que padecía, muriendo solo en su domicilio y sin asistencia médica tras ocho días de agonía".


Descarga la aplicación

en google play en google play