Escúchenos en línea

Sube violencia contra emigrantes de paso por México

Ciudad de México. Agencia PL | 6 de Junio de 2013 a las 13:41

La violencia contra extranjeros que transitan por México con rumbo a Estados Unidos se ha incrementado, alertó el Instituto Nacional de Migración (INM), trascendió este jueves.

El titular del INM, Ardelio Vargas, manifestó que ante esa situación en la frontera sur, esa entidad colaborará con las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal) para proteger a estas personas, reseña el diario La Jornada. Procedentes fundamentalmente de Centroamérica, numerosos peregrinos se adentran a diario en el territorio mexicano a bordo de trenes de carga llamados La Bestia, en una aventura donde pueden ser víctimas de diversos delitos, como robo, extorsión, agresión sexual, secuestro, tortura y hasta asesinato.

En la frontera norte, a ese panorama se añade la situación de los miles de mexicanos que son repatriados de Estados Unidos, por lo cual el INM se plantea un programa de atención a ellos, añadió Vargas.

El desamparo de los emigrantes ante las bandas del crimen organizado y de autoridades corruptas es un grave problema en el país, que a pesar de acciones gubernamentales y de asociaciones civiles no encuentra una verdadera solución hasta el momento, de acuerdo con el INM.


Descarga la aplicación

en google play en google play