Escúchenos en línea

Defienden expulsión de inmigrantes que intentan entrar en Ceuta y Melilla

Melilla. Europa Press | 6 de Junio de 2013 a las 16:06

El principal grupo de la oposición en la Asamblea melillense, Coalición por Melilla (CPM), ha acusado al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, de tener "un discurso rancio e inconstitucional" al plantear que sean devueltos los inmigrantes que accedan violentamente a Ceuta y Melilla y le pide que no realice esa propuesta al Gobierno de la Nación.

En rueda de prensa, el diputado autonómico de CPM Abdelrrahim Mohamed ha declarado que Imbroda "se equivoca al criminalizar al inmigrante cuando habla de expulsar a los violentos y obvia su situación", después de que las entradas que se vienen produciendo este año, los subsaharianos "usen la violencia" hasta el punto de que un número importante de miembros de Policía Nacional y sobre todo Guardia Civil hayan resultado heridos, según los sindicatos policiales. En este sentido, ha apuntado que "no se puede pedir la expulsar al inmigrante violento sin cambiar la ley que lo impide".

El parlamentario de la oposición ha señalado además "los inmigrantes tienen sus derechos reconocidos internacionalmente y no podemos olvidar que son personas".

Abdelrrahim Mohamed ha asegurado que "la realidad de Melilla es que hay un repunte de entrada de inmigrantes en la ciudad o la expulsión de menores acogidos".

Asismimo, ha subrayado que "hasta el Defensor de El Pueblo ha denunciado la situación critica en la que viven los inmigrantes a este lado de la valla en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI)".

El diputado ha indicado que "la saturación de los centros de menores o del CETI, los polizones en el barco o las porteadoras son una realidad, no ciencia ficción".

No obstante, ha indicado que "no se puede criminalizar" a los inmigrantes y pedir expulsión inmediata "porque por esa misma razón también habría entonces que expulsar a los agentes del orden que son violentos".


Descarga la aplicación

en google play en google play