Escúchenos en línea

Obama elogia a California por colaboración público-privada

San José (California). La Prensa Hispana. | 8 de Junio de 2013 a las 13:31

El viernes, el Presidente Obama felicitó a California por liderar el camino en la reforma del cuidado de salud al reconocer una innovadora colaboración entre The California Endowment, Covered California y los gigantes de los medios Latinos, Univision, Telemundo y impreMedia. La colaboración es la primera de su tipo en trabajar colectivamente para educar a los latinos sobre la Ley de Protección al Paciente y la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y conducirlos a inscribirse en el seguro médico.

"Estos líderes del gobierno de California, The California Endowment y los principales medios de comunicación en español han unido fuerzas para ayudar a implementar aquí en California la ley del cuidado de salud a bajo precio y para educar a la gente sobre cómo inscribirse y buscar planes económicos de calidad. Y sus esfuerzos ya han dado algunos resultados excelentes en el mercado de seguros más grande del país", dijo el Presidente Obama.

Los socios - de filantropía, gobierno y medios de comunicación - reconocieron la oportunidad de unir sus fuerzas y enfocarse en el grupo no asegurado más grande en california- los Latinos. Los latinos constituyen sólo el 38 por ciento de la población en california, sin embargo, constituyen más del 61 por ciento de la población sin seguro en el estado. Más de la mitad de los latinos sin seguro hablan español en casa. Juntos, los socios alcanzarán a casi todos los 15 millones de Latinos del estado.

"Las fuerzas dinámicas involucradas en esta colaboración son sin precedentes," dijo Monica Lozano, CEO de impreMedia. "Mediante el diseño estratégico de la campaña para llegar a los latinos, sabíamos que esto sería un esfuerzo integral de servicio público, combinando la base de conocimientos y la experiencia práctica de las entidades públicas y nuestras voces de confianza y alcanze por los medios de televisión, radio, prensa escrita y en línea."

"El trabajar con socios de los medios de comunicación latinos durante los últimos dos años nos ha ayudado a tener un enorme impacto en la educación de los Latinos, y otros grupos, sobre la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio," dijo Robert K. Ross, M.D., Presidente y CEO de The California Endowment. "Sin embargo, ahora necesitamos que ese mismo grupo se active y se inscriba para que ellos puedan experimentar los beneficios de la ley de salud. Gracias a la participación de Monica Lozano y otros líderes de los medios de comunicación, lograremos eso."

"Covered California reconoce que un componente importante de su éxito se basa en colaboraciones que llegan a las comunidades latinas con un mensaje motivador para inscribirse en los planes de salud de Covered California. La colaboración con The California Endowment y los medios de comunicación en español es un ajuste perfecto," dijo Peter V. Lee, Director Ejecutivo de Covered California.

La colaboración utilizará un enfoque multimedia que involucra a los latinos a través de prensa escrita, la televisión, la radio y la red, especialmente los medios sociales. El esfuerzo es parte integral de una campaña multi-año de alcanze y inscripción conocida como Asegúrate, o "Get Covered," que utiliza mensajes probados y figuras de noticias confiables para entregar información clave.

"Como una fuente de noticias importante para la comunidad latina en los Estados Unidos, Univision se enorgullece de asociarse con Covered California y The California Endowment para proporcionar a nuestras audiencias con los datos y las herramientas que necesitan para mejor entender la nueva ley de salud antes de que algunas de sus más importantes provisiones entren en vigor," dijo Isaac Lee, Presidente de Noticias Univision. "Esta campaña multifacética es un ejemplo más del compromiso inquebrantable de Univision para informar y capacitar a los Latinos estadounidenses."

"Servir a la población Latina es y sigue siendo la principal prioridad para las estaciones de Telemundo. Con más de 4.5 millones de latinos sin seguro médico en california, educar a nuestros televidentes sobre el nuevo acceso a opciones de cuidado de salud es un componente clave de nuestra misión," dijo Manuel Abud, Presidente de Telemundo Station Group. "Queremos que nuestros televidentes no sólo entiendan la ley, sino ser capaces de elegir activamente la mejor opción de salud para sus familias, aprovechando al máximo los beneficios accesibles que ultimadamente mejorarán su calidad de vida."

A partir del otoño, Covered California comenzará la inscripción temprana a través de su mercado en línea, lo que permitirá los californianos a comparar y seleccionar el seguro médico que mejor se adapte a sus necesidades, además de determinar si son elegibles para ayuda financiera para hacer más asequible la cobertura. Pendiente acción del gobernador Edmund G. Brown Jr., esta colaboración también trabajará para inscribir a los beneficiarios de Medi-Cal que caen bajo la expansión.


Descarga la aplicación

en google play en google play