Escúchenos en línea

Proyecto ayuda a mejorar la integración de inmigrantes

Madrid, España. Agencias. | 11 de Junio de 2013 a las 11:24

La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO) continúa prestando servicios destinados a inmigrantes con el proyecto Mundo Fase VI. El objetivo es mejorar su integración y condiciones de vida en las ciudades de Madrid y Alicante.

Con esta iniciativa se han programado talleres de orientación psicosocial y ofrece a los usuarios y empresas una bolsa de empleo.

ACULCO realiza este programa de manera continuada desde el año 2008. El que se desarrolla a lo largo de 2013 cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad -IRPF.

Con el fin de aumentar el componente de empleabilidad del programa, se han incluido actividades de apoyo, orientación psicosocial y laboral y asesoría. El objetivo es generar entre los inmigrantes acciones y reflexiones encaminadas a la superación personal, así como a sobreponerse a la problemática o situación que afecta a la población beneficiaria con relación a su proceso de integración en la ciudad de residencia.

Además, la ONG actualiza la guía de recursos on line para la búsqueda de empleo, lo que supone disponer de una herramienta muy útil para acceder a más puntos de contacto donde ofertar la demanda de trabajo: http://www.aculco.org/biblioteca.php

Los servicios del programa incluyen: Primera Atención en Madrid y Alicante. Ciclo de talleres sobre derechos y deberes de las personas inmigrantes en la sociedad de acogida. Bolsa de Empleo para los interesados.


Descarga la aplicación

en google play en google play