Escúchenos en línea

Presidente Obama pide al Senado aprobar reforma migratoria integral

Washington. Agencia PL. | 11 de Junio de 2013 a las 15:48

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró este martes la importancia de que el Senado apruebe el proyecto de ley de reforma migratoria y advirtió contra el uso de obstáculos de procedimientos contra esa legislación.

La cámara alta comenzó a considerar este martes una moción para determinar si prosigue con el proceso de aprobación de dicha propuesta y abrir un largo proceso de debates y enmiendas que pudiera durar varias semanas.

Durante un acto en la Casa Blanca con líderes sindicales, políticos, hombres de negocios e integrantes de cuerpos policiales Obama dijo que el Congreso debe terminar el análisis de esa medida para finales del verano, porque es una legislación incluyente y abierta.

El mandatario señaló que el sistema migratorio actual en Estados Unidos no tiene una manera creíble de lidiar con los más de 11 millones de extranjeros que residen ilegalmente en este país.

Entre los asistentes al encuentro con Obama estuvieron el alcalde de la ciudad de San Antonio, estado de Texas, Julian Castro, el líder de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales AFL-CIO, Richard Trumka, y el presidente de la Cámara de Comercio, Tom Donohue.

La AFL-CIO y el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio anunciaron este martes el inicio de una amplia campaña publicitaria en todo el país a favor de la aprobación de la reforma migratoria.

La propuesta legislativa es una de las prioridades de Obama tras incumplir sus promesas sobre el tema en su primer mandato, y está previsto que este sea uno de los puntos centrales de discusión en el Senado y la Cámara de Representantes en los próximos días.


Descarga la aplicación

en google play en google play