Escúchenos en línea

ACNUR: miles de inmigrantes en Ceuta no quieren asilarse por tanta burocracia

Ceuta. Agencia EFE. | 13 de Junio de 2013 a las 15:47

Dos responsables del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) han asegurado que decenas de inmigrantes acogidos en Ceuta se niegan a acogerse al asilo político debido a la larga espera de los trámites burocráticos.

Dos oficiales de Protección de ACNUR han visitado ayer y hoy Ceuta para conocer la situación de las políticas de asilo para los inmigrantes subsaharianos que llegan a la ciudad, al haber descendido las peticiones.

Según han informado a los periodistas fuentes policiales, la visita se inició con un encuentro mantenido con el personal del Área de Menores y la Fiscalía y ha continuado con un recorrido por el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y la sede de Extranjería.

Los dirigentes de ACNUR pretendían conocer los procesos de asilo para la protección de los inmigrantes que reclaman esta solicitud, sobre todo a raíz de haberse detectado un descenso en estas reclamaciones.

Los responsables de ACNUR ha señalado que muchos inmigrantes que podrían ser solicitantes de asilo se niegan a cursar la petición porque puede suponer que se queden en Ceuta muchos meses hasta que se resuelve su situación.

En esta visita, de carácter técnico, los dirigentes de ACNUR ha conocido detalles de cómo se aplica el asilo en los casos de los menores subsaharianos que consiguen llegar a la ciudad procedentes de Marruecos, aunque la cifra de estos niños es muy baja ya que en la actualidad la ciudad acoge a nueve menores subsaharianos.

Asimismo, los dirigentes de ACNUR han pedido datos sobre el proceso para la detección de la edad del menor, debido a los problemas que suele provocar este proceso que actualmente se fija en las pruebas óseas y de ADN.


Descarga la aplicación

en google play en google play