Escúchenos en línea

Anuncian movilizaciones en España en día contra los centros de inmigrantes

Madrid, España. Europa Press. | 14 de Junio de 2013 a las 17:05

Brigadas Vecinales de Observación de derechos Humanos, Comisión CIE de Ferrocarril Clandestino, Pueblos Unidos y SOS Racismo Madrid han convocado actos de protesta para este sábado en varias ciudades españolas para reclamar el cierre de los centros de internamiento para extranjeros en España que, según han asegurado, "no son más que cárceles racistas que atentan contra el Estado de Derecho".

La iniciativa pretende instaurar el 15 de junio como 'Día contra los centros de internamiento de extranjeros', con el fin de dar visibilidad a la existencia de estos centros porque, "aunque afectan a vecinos de sus barrios, la gente aún desconoce su existencia".

Para ello, las organizaciones han convocado actividades en varias ciudades, entre las que destacan Madrid, Oviedo, Burlada, Iruña, Valencia y Barcelona. Los actos centrales, que se celebrarán en la capital, consistirán en varias actuaciones musicales y testimonios, así como la lectura de un manifiesto, una paella popular y una representación de la realidad de los CIEs titulada 'Cuerda de presos', entre otras actividades que se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad, según han indicado.


Descarga la aplicación

en google play en google play