Escúchenos en línea

Unos 300 Sin Papeles llegan a las costas del sur de Italia

Roma. EFE. | 15 de Junio de 2013 a las 13:50

Un total de 289 inmigrantes irregulares llegaron este sábado a las costas de Sicilia y Calabria, en el sur de Italia, entre ellos una mujer que dio a luz a una niña durante la travesía, informaron los medios locales

De esos 289 irregulares, 160 llegaron esta madrugada en una vieja barcaza al puerto de Roccella Jonica, en el mar Jónico, en la región de Calabria, tras ser interceptada por la Guardia Costera.

En la nave viajaban casi en su mayor parte hombres, aunque también 15 entre mujeres y niños.

Una esas mujeres había dado a luz durante la travesía del Mediterráneo central, que se prolongó, según contaron los inmigrantes siete días.

La mujer y la recién nacida han sido ingresadas en un hospital de Roccella Jonica y el estado de salud de ambas es satisfactorio.

Los inmigrantes son sirios, afganos, egipcios y paquistaníes y según contaron zarparon de un puerto de Turquía.

A últimas horas de ayer fueron interceptados por la policía y la Guardia de Finanzas (policía de aduanas e inmigración) 129 inmigrantes en la zona de Agrigento, en el sur de Sicilia.

Según contaron, habían desembarcado de un barco en aguas de la provincia de Agrigento y habían logrado esconderse entre las localidades de Siculiana y Montallegro.

Los irregulares aseguraron que en el barco viajaban 200, por lo que la policía sigue buscando en la zona.


Descarga la aplicación

en google play en google play