Escúchenos en línea

Cárcel para experta en casar inmigrantes en Texas

Mcallen. ConexionTotal.mx | 24 de Junio de 2013 a las 16:13

Más de 30 matrimonios entre norteamericanos y extranjeros serían arreglados por una moderna "Celestina" de 77 años, que fue sentenciada a dos años de prisión federal.

Además Sandy Botello Ramírez, con residencia en Edinburg, cuando termine su sentencia deberá ser supervisada por otros dos años, dijo el Fiscal federal Kenneth Magidson.

Desde el 2002, la mujer se las ingeniaba para encontrar a personas que quisieran una residencia legal en los Estados Unidos casándose con un ciudadano norteamericano.

"Cometió un gran fraude a los Estados Unidos y a la gente de su país", dijeron las autoridades.

Botello pagaba a los ciudadanos norteamericanos que estaban dispuestos a matrimoniarse con el inmigrante y los encontraba gracias a ciertos ayudantes que tenía, como Celia Carranza que ya cumple su sentencia.

El fraude, explicaron las autoridades, se dio pues los contrayentes no tenían ninguna intención de establecer una vida juntos, sino que el matrimonio tenía un objetivo y era una residencia legal en los Estados Unidos.

La moderna "Celestina" aconsejaba a las parejas cómo casarse, cómo hacer una petición migratoria para el cónyuge extranjero y hasta cómo contestar las preguntas que les hiciera algún oficial de Migración.


Descarga la aplicación

en google play en google play