Escúchenos en línea

Denuncian en EE.UU. trasfondo lucrativo de enmienda a ley migratoria

Washington. PL. | 25 de Junio de 2013 a las 16:20

La Coalición de Inmigrantes de Florida denunció este martes que la enmienda a la reforma migratoria sobre seguridad fronteriza causará daños irreparables en comunidades limítrofes mientras beneficiará a políticos y grandes productores de armamentos de Estados Unidos.

Esa alianza, integrada por más de 30 organizaciones, dijo en un comunicado que la iniciativa republicana es defectuosa y militariza la frontera con México, donde habita una población mayoritariamente hispana.

"Estamos decepcionados con nuestros senadores de ambos partidos: unos por doblegarse ante los extremistas y los que quieren lucrarse, y otros por no tener un coraje y una visión suficiente", aseveró el grupo.

La Coalición criticó, en especial, el alto costo (unos 50 mil millones de dólares) que supondrá la nueva medida para duplicar los 20 mil agentes desplegados en la frontera, construir un muro y adquirir equipos sofisticados como helicópteros, radares y drones (aviones no tripulados).

Solo la contratación de los guardias requerirá un presupuesto de 30 mil millones de dólares.

El Senado aprobó anoche con una votación 67-27 la polémica enmienda, presentada por los congresistas republicanos John Hoeven y Bob Corker, y considerada la tabla de salvación del proyecto de ley migratoria.

La Cámara alta abrió paso así a la votación final de la legislación, que debe ayudar a normalizar la situación de al menos 11 millones de extranjeros sin papeles.


Descarga la aplicación

en google play en google play