Escúchenos en línea

Desmantelan campamento de indocumentados en Edinburg

Edinburg. La Tarde Reynosa. | 26 de Junio de 2013 a las 15:17

Un grupo de 69 inmigrantes indocumentados se encuentran bajo custodia de las autoridades de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) luego de su captura al mediodía de ayer martes, cuando fueron localizados en un campamento localizado en la ciudad de Edinburg.
De acuerdo a lo señalado por el portavoz de la Patrulla Fronteriza, Henry Mendiola, el operativo tuvo lugar alrededor de las 11:30 horas del martes en el área de la calle 10 y la Milla 17 y media, en una área rural de la comunidad de Edinburg, donde se reportaba la presencia de un numeroso grupo de personas.
Varias patrullas se trasladaron hasta el lugar en mención donde los federales se encontraron con un campamento de inmigrantes indocumentados, los cuales al percatarse de la presencia de las autoridades corrieron en todas direcciones para tratar de evitar su captura.
Un helicóptero sobrevolaba el área para apoyar el operativo en tierra, destacando el piloto que desde el aire se apreciaban alrededor de un centenar de personas tratando de escapar, de las que al final fueron capturadas alrededor de 69, aunque la búsqueda se extendió por varios minutos en espera de poder detener a la totalidad del grupo.
Mendiola destacó que el lugar había sido habilitado como un campamento improvisado, en el que los inmigrantes se protegían del sol entre los árboles y donde fueron localizados botellones con agua potable y algunos alimentos que servían de suministro para los indocumentados, señalando que los detenidos habían permanecido en el lugar por varios días, en espera de su traslado al norte del Estado de Texas.
Un autobús de la Patrulla Fronteriza llegó hasta el lugar del operativo para transportar a los detenidos a la estación de la agencia más cercana y proceder al proceso para su deportación.
Autoridades no confirmaron de momento si entre los detenidos se encuentran los responsables de cuidar al grupo.


Descarga la aplicación

en google play en google play