Escúchenos en línea

Republicanos de Texas reaccionan al proyecto de inmigración aprobado en el Senado

Dallas. La Voz Texas. | 27 de Junio de 2013 a las 16:18

Un tercio de los republicanos en el Senado votó a favor de la reforma de inmigración propuesta por los senadores de ambos partidos del llamado Grupo de los ocho.

Si las reacciones iniciales significan algo, no hay apoyo entre los 24 republicanos texanos de la Cámara de Representantes a la legislación aprobada por el Senado.

"El proyecto de ley de amnistía del Senado no arregla el sistema deficiente de inmigración en nuestra nación", dijo el representante Steve Stockman, republicano de Friendswood. "Recompensa a los que quebrantan las leyes y exhorta a un nuevo flujo de indocumentados perpetuando los mismos problemas que intenta resolver. Los experimentos fracasados de nuestra nación con la amnistía han demostrado que sólo sirven para estimular a que más indocumentados decidan esperar a que les llegue su turno para la ciudadanía... No lo voy a apoyar y encabezaré los esfuerzos para impedir que incluso sea considerado en la Cámara de Representantes".

El representante Lamar Smith, de San Antonio, y ex presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, divulgó varios mensajes en su cuenta de Twitter señalando sus principales objeciones al proyecto de ley senatorial.

"El proyecto de ley del Senado ignora la voluntad del pueblo de Estados Unidos y da prioridad a los intereses de los inmigrantes indocumentados y de los trabajadores extranjeros", escribió. "La ciudadanía es el más alto honor que nuestro país puede otorgar. Hay que reservarla para aquellos que respetan las leyes".

Los senadores texanos Ted Cruz, de Houston, y John Cornyn, de San Antonio, votaron en contra de la legislación.

"He votado en contra del proyecto de amnistía del Grupo de los ocho", expresó Cruz.

Por su parte, Cornyn manifestó: "La reforma de inmigración comienza por la frontera".


Descarga la aplicación

en google play en google play