Escúchenos en línea

La Estatua de la Libertad, ¿deportada?

Nueva York. UltimaHora.com | 27 de Junio de 2013 a las 16:19

Un video promocional en el que se ve a la estatua de la Libertad en el departamento de Inmigración defendiendo su derecho a quedarse en los EEUU, recorrió las redes sociales y, si bien muchos pensaron en un principio que esta iba a ser deportada, descubrieron que solo se trataba de una campaña contra las enmiendas del proyecto de reforma migratoria.

El video fue publicado tanto en Twitter como en la página oficial de la campaña impulsada por Legales por la Preservación de la Cultura Estadounidense.

"Queríamos que quedara claro que era una broma y eso se nota en la página de la iniciativa, aunque algunos al principio dudaban si era verdad o no", explicó Ishita Srivastava, activista de esta iniciativa.

En entrevista para la BBC, Srivastava comentó además que la idea de esta campaña era abordar el tema de la reforma migratoria de una manera diferente para que más personas se interesen en el tema.

"No estamos de acuerdo con algunas de las enmiendas en el proyecto, como el reforzamiento de la seguridad fronteriza, por lo que hemos de asegurarnos de que no se violan los derechos de los inmigrantes", explicó la activista.

En el video que forma parte de la campaña se ve a la Estatua de la Libertad explicando durante una entrevista en el departamento de Inmigración las razones por la cual esta no debe ser deportada.

Este se realizó en un día de filmación y con un presupuesto menor a los USD. 1000. Colaboraron miembros de la organización The Yes Men y estudiantes de la Universidad de Nueva York.


Descarga la aplicación

en google play en google play