Escúchenos en línea

Ministro del Interior español se ufana de perseguir Sin Papeles

Barcelona. EFE. | 29 de Junio de 2013 a las 11:41

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado este sábado que, aunque parecía una "misión imposible", el Gobierno ha logrado atajar la "marea de inmigración ilegal", que en 2006 se convirtió en la primera preocupación de los españoles.

En una intervención en un foro monográfico del PP de Cataluña sobre inmigración, Fernández Díaz ha asegurado que la "lucha decidida" contra la inmigración ilegal "no sólo protege nuestras fronteras y las de la Unión Europea, sino que es la mejor manera de defender la inmigración legal y ordenada, que es la que nuestro país necesita".

El ministro se ha remontado a los barómetros del CIS de 2006, que situaron a la inmigración como primera preocupación para los españoles ante la cascada de imágenes de pateras con personas que "arriesgaban y dramáticamente perdían sus vidas" intentando llegar a las costas españolas.

Como muestra del "éxito" de la actuación del actual ejecutivo para combatir este fenómeno, Fernández Díaz ha apuntado que en 2006 llegaron a las Islas Canarias -una de las principales puertas de entrada en España- un total de 31.678 inmigrantes en situación irregular, frente a los tan sólo 173 de 2012.

"La lucha contra la inmigración irregular es un objetivo irrenunciable", ha remarcado el ministro, que ha subrayado los frutos de la colaboración internacional con países como Marruecos, Argel, Senegal y Mali, las repatriaciones de inmigrantes sin papeles, la persecución a las mafias que trafican con personas, el control y vigilancia del perímetro marítimo-terrestre y los controles aeroportuarios contra los falsos turistas.


Descarga la aplicación

en google play en google play