Escúchenos en línea

Un 41% de inmigrantes envía dinero a casa pese a crisis en España

Madrid. EFE. | 30 de Junio de 2013 a las 12:24

Casi el 41 % de los inmigrantes que reside en la Comunidad de Madrid sigue, a pesar de la crisis, enviando dinero a sus países de origen, según datos de la Encuesta Regional de Inmigración (ERI) de 2013, presentada por el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel.

El consejero presentó los resultados de la ERI, que señalan que el porcentaje de inmigrantes que continúa mandando dinero a sus país de origen es ligeramente superior al del año pasado, cuando un 31,41 % de los encuestados aseguraba que enviaba remesas, informa Efe.

Fermosel resaltó que los inmigrantes, pese a las dificultades económicas, realizan un esfuerzo por continuar mandando dinero a sus familias. La media de la cuantía de dinero de las remesas que envían los inmigrantes es de 227 euros mensuales, nueve euros menos que en 2012.El consejero ha subrayado también la importancia del empleo como herramienta de integración.

"Hay que destacar que los datos de la ERI señalan que el 59,10 % de los encuestados trabaja, lo que permite observar un ligero aumento en más de 3 puntos con respecto al 55,98 % de los encuestados en 2012. De ellos, el 43,73% cuenta con contrato indefinido, 10 puntos más que en los primeros meses de 2012", añadió.

Fermosel ha explicado que la "situación laboral de las mujeres es mucho más favorable que la de los hombres", ya que el 62 % de ellas tiene trabajo frente a un 56 % de ellos. La comunidad china es la que tiene una situación laboral más estable, con el 90,26 % de los encuestados con empleo.

En cuanto a si desean regresar a su país, el 40,08 % de los encuestados afirma que piensa establecerse en España, mientras que un 33,79 % sí que quiere volver país, un 3,44 % menos que en el año pasado.


Descarga la aplicación

en google play en google play