Escúchenos en línea

El número de inmigrantes a Rusia va en aumento

Moscú. RIA Novosti. | 16 de Julio de 2013 a las 09:32

El número de inmigrantes a Rusia en el último semestre se incrementó un 12% frente al anterior y superó los 10 millones de personas, informó este martes el director del Servicio Federal de Migración (SFM) ruso, Konstantín Romodanovski.

“Los datos de nuestro servicio informático, operativo desde 2008, indican que en el último semestre en Rusia entraron más de 10 millones de extranjeros. El aumento es de un 12% y para los últimos cuatro años, de un 37%”, declaró Romodanovski en la Cámara de Comercio e Industria rusa.

Romodanovski añadió que estas cifras son un indicador del crecimiento de la economía rusa pero instó a defender por la ley los derechos de los trabajadores rusos para que tengan prioridad a la hora de buscar empleo. En su opinión, esta medida permitiría hacer más transparente el mercado laboral.

Romodanovski propuso otorgar residencia temporal a todas las personas que se encuentren legalmente más de 90 días en el territorio ruso y se pronunció por el aumento de las multas no a los inmigrantes que infrinjan las condiciones de entrada y estancia sino a sus empleadores.

También insistió en la necesidad de un sistema de cuotas que se podría inspirar en la experiencia europea.

El director del SFM indicó también que en Rusia residen permanentemente tan solo 800.000 extranjeros, 10 veces menos que en la Unión Europea.


Descarga la aplicación

en google play en google play