Escúchenos en línea

Brasil y España desarman red de tráfico personas

Brasilia. Agencias. | 16 de Julio de 2013 a las 15:34

Policías brasileñas y españolas lanzaron una operación que permitió desarticular una red que traficaba mujeres desde Brasil para ejercer la prostitución en Europa, informaron el martes las autoridades.

Según la Policía Federal de Brasil, la operación se realizó simultáneamente en las provincias españolas de Ourense y Pontevedra, en Galicia, así como en el estado de Goias y el Distrito Federal, en el centro oeste brasileño.

Un comunicado policial señaló que en España fueron detenidas cuatro personas, incluido el líder del grupo, y otras cuatro están prófugas con orden de arresto, mientras que cinco brasileñas fueron identificadas en dos casas nocturnas españolas a donde eran llevadas para ejercer la prostitución.

Los detenidos, de nacionalidad brasileña, serán acusados en Brasil de tráfico internacional de personas con fines de explotación sexual.

Fueron incautados también cinco vehículos pertenecientes a la banda delictual, comprobantes bancarios de transferencia de dinero a Brasil y boletos aéreos, según el comunicado.

La policía indicó que la operación se inició tras investigaciones realizadas por las policías de los dos países que permitieron identificar la existencia de la red dedicada a reclutar a brasileñas, especialmente en el estado de Goiás, para ser prostituidas en España.

"Las brasileñas eran reclutadas con falsas promesas de trabajo, pero al llegar a (España) eran explotadas en las casas nocturnas de los miembros de la red como forma de pagar la deuda contraída con la realización del viaje" a Europa, señaló el comunicado de la Policía Federal brasileña.

Se trata de la segunda gran operación internacional contra el tráfico de personas realizada este año por policías de España y Brasil tras una acción similar realizada en febrero.


Descarga la aplicación

en google play en google play