Escúchenos en línea

Deportados 65 dominicanos convictos

Santo. Domingo. Agencias. | 17 de Julio de 2013 a las 14:55

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos deportaron a un grupo de 63 dominicanos, luego de que cumplieran condenas en cárceles de Estados Unidos, acusados de narcotráfico, crímenes, asaltos, fraudes bancarios y otros delitos federales.

Con esta cantidad, según las autoridades de Migración en el aeropuerto Las Américas, suman 1,536 los deportados este año después de cumplir condenas en recintos carcelarios de Estados Unidos.

Muchos de los criollos cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales, secuestros, fraude bancario y otros delitos.

Estos llegaron por esta terminal en un avión alquilado por las autoridades norteamericanas, en medio de un amplio despliegue de seguridad montado en el aeropuerto con militares y funcionarios de la Dirección General de Migración.

Los criollos deportados, según los expedientes, estaban recluidos en cárceles de las ciudades de Nueva York, Texas, Massachusetts, Miami, Chicago, Filadelfia, New Jersey y otros estados norteamericanos.

Desde la terminal el grupo fue transportado en dos autobuses de la Dirección de Migración donde sería depurados y, si no tienen nada pendiente con la justicia dominicana, previo a su salida del país, serán entregados a sus familiares.


Descarga la aplicación

en google play en google play