Escúchenos en línea

Difunden en Tamaulipas derechos humanos de los migrantes

Reynosa. Notimex. | 18 de Agosto de 2013 a las 14:29

Con el propósito de difundir los derechos humanos de los migrantes, sensibilizar a los servidores públicos y a la sociedad en general, la secretaria de gobierno en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) capacita a funcionarios de los tres niveles de gobierno en Tamaulipas.

El director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), Juan José Rodríguez Alvarado, comentó que la intención es capacitar a las personas que de una u otra manera participan en el tránsito de los migrantes por esta entidad.

“Se busca brindar a los migrantes la seguridad que requieren en su tránsito por territorio tamaulipeco, además de una atención solidaria y humanitaria”, dijo.

Mencionó que la capacitación es impartida por Rodolfo Malagon Martínez, capacitador de la secretaría técnica de la CNDH, quien se encarga de abordar diversos temas entre ellos la actuación y obligación de los servidores públicos, así como la promoción, el respeto y las garantías de los migrantes.

Rodríguez Alvarado dijo que el instituto Tamaulipeco para los migrantes proporciona atención integral a repatriados, paisanos en retorno por periodo vacaciones así como acciones que se desarrollan en favor de los paisanos que radican en Estados Unidos.

Finalmente, dijo que a lo largo del presente año 2013, el ITM ha atendido a casi 30 mil migrantes, principalmente repatriados por autoridades estadounidenses a través de las fronteras de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.


Descarga la aplicación

en google play en google play