Escúchenos en línea

Inmigrantes brasileños y venezolanos son quienes más compran inmuebles en Miami

Miami, Florida. Agencias. | 10 de Octubre de 2013 a las 17:12

Los venezolanos han pasado de constituir el 16% del total de los compradores de inmuebles en las áreas de Miami y Miami Beach en los 12 meses previos a junio del 2012, y al 20% en los 12 meses que anteceden a julio del 2013, según un informe preparado por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) de Estados Unidos para la Asociación de Agentes Inmobiliarios de la Florida.

Con ese paso, subieron un puesto y son los segundos en el escalafón de compradores internacionales de inmuebles en la Florida, al representar el 7,6 por ciento de las compras de extranjeros en el Estado.

Están sólo por detrás de los canadienses, que firmaron casi el 30% de las compras de inmuebles de extranjeros en la Florida, y por delante de los brasileños, que los superaban en el informe de 2012. El salto se debe, sobre todo, a que el porcentaje de compras de inmuebles entre los brasileños cayó del 9,3 al 6,5 por ciento.

El reporte de la NAR se basa en una encuesta realizada entre 977 agentes inmobiliarios de la Florida.

"El número de compradores venezolanos definitivamente ha subido. Los venezolanos se sienten más seguros teniendo sus inversiones aquí", afirmó Aurace Rengifo, agente inmobiliario en Ocean International Realty.

El perfil de quienes engrosan la porción de nuevos compradores es el de profesionales jóvenes que en muchos casos tienen sus propios negocios en Venezuela, que por lo general tienen pareja y también hijos.

En cuanto a las motivaciones para realizar las inversiones en la zona, también se realizó un relevamiento para determinar los principales aspectos. Y de allí se desprende que, de los venezolanos que compraron residencias entre julio de 2012 y julio del 2013, un 38% lo hizo para rentarlas, según el informe de NAR. En tanto, un 32% tuvo como motivació contar con una residencia de vacaciones que también alquilarían cuando no estuviera ocupada. Y sólo el 9% decidió adquirir el apartamento en forma exclusiva para vacacionar.


Descarga la aplicación

en google play en google play