Escúchenos en línea

Detienen en Turcas y Caicos a 120 inmigrantes haitianos ilegales

Cockburn Town. PL. | 29 de Octubre de 2013 a las 12:46

Autoridades marítimas de Islas Turcas y Caicos interceptaron una embarcación que transportaba a 120 inmigrantes de Haití, informaron este martes fuentes oficiales.

La víspera, la Sección Marina de la Policía de Islas Turcas y Caicos, detuvo unan corbeta con 106 hombres y 14 mujeres de procedencia haitiana tras la detección de la nave por un radar costero.

La embarcación fue remolcada hasta las islas Providenciales con todo el personal a bordo, reportó el Gobierno de este archipiélago.

Esta mañana fue interceptado otro buque aunque no han ofrecido detalles. Islas Turcas y Caicos ha tenido niveles significativos de migración ilegal de Haití en los últimos años.

En abril último las fuerzas policiales interceptaron un barco con 168 pasajeros frente a las costas de este país.

Expertos aseguran que este territorio gasta el uno por ciento de su presupuesto anual en la repatriación de esas personas.

En el 2012, las autoridades nacionales anunciaron el restablecimiento de las políticas de deportación a Haití, congeladas tras el terremoto que devastó esa nación caribeña en 2010.

Dada la ubicación geográfica de Turcas y Caicos, al norte de la isla de La Española, compartida por Haití y República Dominicana, numerosos barcos con haitianos arriban o naufragan frente a sus costas cuando se dirigen en la mayoría de las ocasiones a Estados Unidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play