Escúchenos en línea

Consulado convierte a Juárez en el paraíso de la visas

Ciudad Juárez. Agencias. | 20 de Noviembre de 2013 a las 13:49

Juárez se consolida como el consulado que más visas de inmigrante y no inmigrante expide en el mundo con más de un millón y medio de trámites.

Según estadísticas que se obtuvieron en el ejercicio fiscal 2012 para Estados Unidos, México es el país al que más visas de no inmigrante le expidió el gobierno norteamericano, sumó en total 1 millón 693 mil 133, eso representa el 19% del total.

El segundo país que más visas estadounidenses le son autorizadas es China continental, con 1 millón 283 mil 250, el 14.4%. Luego sigue Brasil con 1 millón 49 mil 638, 11.8%. Después India 582 mil, Colombia 337 mil, Argentina 261 mil, entre otros. En total Estados Unidos expide 8 millones 927 mil 90 visas de no inmigrante.

El año fiscal para los norteamericanos es de octubre a septiembre. En ese mismo periodo y en cuanto a las visas de inmigrante o residencias México se colocó también en el primer lugar en cuanto a expedición.

Ciudad Juárez es el único consulado en México que tramita residencias para la Unión Americana y logró sacar 79 mil "green cards".

Lo anterior lo informó la embajadora Janice L. Jacobs, Subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares, quien adelantó algunas cifras sobre el ejercicio fiscal 2013. Ahí México ya superó la expedición de dos millones de visas, la mayoría de ellas se tramitan en esta frontera.

En un mensajes, la embajadora Jacobs dijo a los mexicanos que tienen la seguridad que ponen todo su empeño para ofrecer un servicio rápido y de calidad, "nos esforzamos por ofrecer el mejor servicio posible y facilitar el comercio y los viajes legítimos a través de nuestra frontera". El consulado de Ciudad Juárez, que es el que tramita más visas en todo el mundo para Estados Unidos, tiene una operación modelo.

Janice Jacobs ofreció una rueda de prensa desde el consulado de Estados Unidos en Juárez y la acompañaron John Brennan, ministro consejero para asuntos consulares en México y Ian Brownlee, Cónsul general de EU en esta ciudad.

Según John Brennan, el 85 por ciento de los solicitantes de visas de no inmigrante, que son las visas de turista, trabajo, de estudio, deportivas, entre otras, logra con éxito su trámite.

Asimismo Jacobs, Brennan y Brownlee externaron que para la oficina de Asuntos Consulares es una gran preocupación el tema de los "coyotes" o la gente que ayuda a otras personas a cruzar ilegalmente a Estados Unidos o bien para ofrecerle trámites consulares.

"Tomamos muy en serio y trabajamos duro para evitar este problema", dijo John Brennan, además informó que tienen programas en todos los consulados para prevenir esta práctica. Además de colaboración con autoridades locales para fortalecer este tipo de campañas.


Descarga la aplicación

en google play en google play