Escúchenos en línea

Cuestionan planteamiento sobre exención fiscal a inmigrantes

Washington. Agencias. | 9 de Enero de 2014 a las 14:12

Distintas organizaciones no gubernamentales cuestionaron una propuesta republicana que plantea que no se conceda a los inmigrantes que ingresaron al país sin autorización las exenciones fiscales que se otorgan a los contribuyentes con hijos.

Durante el debate que adelanta el Senado para renovar tres el subsidio a 1.4 millones de desempleados durante un semestre que expiró en el pasado mes diciembre, la senadora por New Hampshire Kelly Ayotte y otros cinco representantes republicanos propusieron prohibir que la exención fiscal por hijos vaya a contribuyentes que no cuenten con un número de seguridad social, como una manera de compensar el costo de 6.3 billones de dólares que representaría la extensión del subsidio.

"He presentado una propuesta sensata que ahorraría miles de millones (de dólares) al impedir que inmigrantes ilegales reclamen la exención fiscal por hijo'', sostuvo Ayotte recientemente.

Por su lado, el presidente de la organización activista con sede en Washington The First Focus Campaign for Children, Bruce Lesley, enfatizó que la propuesta "afecta a millones de los niños más vulnerables en Estados Unidos y amenaza con llevar aún más niños a la pobreza.

Nuestro mensaje al Congreso es: encuentren una solución inteligente, y no excluyan a los niños'', comentó.


Descarga la aplicación

en google play en google play