Escúchenos en línea

Estudio revela propuesta republicana beneficiaría hasta 6.5 millones de inmigrantes

Washington. Agencias. | 16 de Enero de 2014 a las 16:29

Un nuevo sondeo señala que hasta 6.5 millones de inmigrantes indocumentados que actualmente viven en los Estados Unidos (EEUU), podrían convertirse eventualmente en ciudadanos bajo las propuestas que se han estado discutiendo por los representantes republicanos.

Según un estudio, publicado por el National Foundation for American Policy, un grupo de investigadores apartidistas en Washington, entre 4.4 y hasta 6.5 millones de inmigrantes ilegales podrían ganar eventualmente una vía para la ciudadanía basada en ideas políticas que han sido presentadas por el representante republicano Robert Goodlatte.

El Presidente de la Cámara de Representantes, John Beohner, los principios de Goodlatte guiarán la acción de la Cámara de Representantes sobre este asunto durante este año, así lo informó el New York Times.

En su lugar, republicanos miembros de la Cámara de Representantes han respaldado el enfoque de piezas para abordar la reforma migratoria. Goodlatte ofrece un plan que proporcionaría estatus legal provisional a inmigrantes indocumentados, luego permitiría a aquéllos que puedan demostrar si son elegibles para aplicar para una residencia permanente o green card a través del sistema existente bajo el padrinazgo de algún pariente o empleador.

Apoyados en el reporte de la fundación, de 3.1 a 4.4 millones de inmigrantes podrían ser elegibles para residencias ya que son padres de ciudadanos americanos, incluso sin muchos cambios en las leyes actuales de migración. Tantos como 600 mil pueden obtener una residencia permanente ya que son esposos de ciudadanos o residentes legales, y hasta 45 mil podrán recibir residencia permanente como obreros dentro de dos décadas.

La estimación supone que la Cámara de Representantes podría pasar una legislación creando nuevas green cards para los "dreamers" jóvenes inmigrantes indocumentados quienes entraron al país siendo niños.

El director ejecutivo de la organización, Stuart Anderson cree que entre 800 mil hasta 1.5 millones de esos inmigrantes podrían obtener una vía para su ciudadanía.

Bajo la proyección de la fundación, unos 2 millones de inmigrantes hubieran tenido que esperar tanto como dos décadas antes de poder aplicar por la naturalización, mientras que hasta 5 millones de inmigrantes podrían permanecer aquí con estatus legal, pero sin prospecto de convertirse en ciudadanos.

El presidente de ImmigrationWorks USA, Tamar Jacoby, expresó que las propuestas por un proyecto de ley sin una vía separada para la ciudadanía para la mayoría de inmigrantes ilegales estuvo ganando terreno entre los representantes republicanos, informó el Times.


Descarga la aplicación

en google play en google play